Entrega de Diplomas a Servidores Públicos de Entidades Gubernamentales del Estado de Tlaxcala que Cursaron el Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental

El día 08 de agosto de 2016, el Órgano de Fiscalización Superior del H. Congreso del Estado de Tlaxcala, recibió a los doscientos sesenta y dos servidores públicos de los distintos Entes Públicos del Estado de Tlaxcala, Poderes del Estado, Organismos Autónomos, Municipios y del Órgano de Fiscalización Superior así como de los Organismos Públicos Autónomos y de los Municipios del Estado de Tlaxcala, que participaron y concluyeron de manera satisfactoria el “Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental”, este en dos generaciones con una duración de ciento cuarenta horas, la primera generación llevada a cabo durante el periodo comprendido del 12 de octubre de 2015 al 07 de febrero de 2016, y la segunda durante el periodo comprendido del 22 de febrero al 05 de junio de 2016, para hacerles entrega oficial del Diploma que hace constar su participación y conclusión del citado diplomado; los diplomas fueron firmados por el C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental ASOFIS A.C., y por el C.P.C. José Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado de Coahuila y Vicepresidente de Normatividad de la misma asociación.

El diplomado fue llevado a cabo por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental ASOFIS A.C., a través de la Vicepresidencia de Normatividad representada por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila en la cual el Órgano de Fiscalización Superior del H. Congreso del Estado de Tlaxcala coordinó y dio seguimiento a las actividades, y éste tuvo por objetivo promover las actividades de estudio y capacitación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de los lineamientos y acuerdos emanados de ésta en materia de contabilidad gubernamental y armonización contable.

En el presídium se contó con la distinguida presencia del C.P. Jorge Valdés Aguilera, Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, el Lic. Hugo René Temoltzin Carreto, Contralor del Ejecutivo del Gobierno de Estado de Tlaxcala y la C.P. María Isabel Delfina Maldonado Textle, Encargada del Despacho del Órgano de Fiscalización Superior del H. Congreso del Estado de Tlaxcala y anfitriona del evento que congrego a los servidores públicos para la entrega de sus respectivos diplomas.

 

 

Se destacó de igual forma la presencia de tres servidores públicos del Órgano de Fiscalización Superior que coordinaron las actividades durante el Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental en su primera y segunda generación como profesores regionales en el Estado de Tlaxcala, siendo estos la Mtra. Doraliz Cuapio Muñoz, el C.P. Víctor Pérez Ávila y el C.P. Antonio Grande Grande, asimismo se reconocieron sus actividades de enlace otorgándoles un diploma que hizo constar su participación como “profesores regionales del Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental.

 

Al inicio del evento la C.P. María Isabel Delfina Maldonado Textle, Encargada del Despacho del Órgano de Fiscalización Superior dio la bienvenida a las autoridades presentes en el presídium, así como a los servidores públicos de las distintas entidades gubernamentales de la primera y segunda generación que tuvieron a bien acompañar en la entrega de diplomas, del mismo modo, durante su intervención precisó algunos datos generales del diplomado, siendo resaltante el número de participantes que ha tenido cada una de las generaciones, siendo que en la primera generación ciento treinta y nueve servidores públicos participaron y concluyeron satisfactoriamente y en el segunda un número de ciento veintitrés servidores públicos, asimismo, realizó una felicitación a los presentes exhortándoles a continuar con las actividades de capacitación, comprometiéndose el OFS a ser el enlace eficiente para llevar a cabo la coordinación y seguimiento de los planes de trabajo futuros y así coadyuvar con los entes fiscalizables en temas afines a la fiscalización, contabilidad gubernamental y armonización contable.

 

En uso de la palabra al C.P. Jorge Valdés Aguilera, Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, manifestó ser un honor acompañar a los servidores públicos que concluyen con la fase de los cursos de capacitación que ha impulsado el Órgano de Fiscalización Superior a través de la Encargada del Despacho, a quien agradeció su invitación, de igual forma, expresó que el Sr. Gobernador Mariano González Zarur, ha impulsado desde el principio de la administración diversas acciones para modernizar la administración pública, llevando a cabo acciones de reestructuración para reducir las estructuras y evitar que existan duplicidades o acciones innecesarias y de tal forma que permita simplificar la tarea pública, se ha llevado a cabo de igual forma acciones de actualización tecnológica, de mejora en la administración, transparencia y sobre todo de capacitación de los servidores públicos del Estado, para con ello formar un equipo de personas de Tlaxcala profesionales y que formen parte de las distintas entidades y dependencias del Gobierno.

 

Reconoció que la capacitación es fundamental y que lo que ha hecho el Órgano de Fiscalización Superior es importante, al igual que el Gobierno, logrando que se capaciten tesoreros y responsables también de obras públicas de los Municipios permitiendo así, que los servidores públicos tengan el perfil adecuado y nivel académico que corresponda y la experiencia para que con ello se pueda desempeñar mejor las funciones públicas. Concluyó refiriéndose al auditorio que le es muy grato felicitar a los servidores públicos que concluyen con el Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental expresando el grato saludo por parte del Gobernador del Estado; del mismo modo se le pidió que tuviera a bien realizar la entrega del diploma que hace constar la participación y conclusión satisfactoria del Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental a la C.P.. María Isabel Delfina Maldonado Textle, Encargada de la Entidad de Fiscalización Superior en el Estado.

 

Finalmente la Encargada del Despacho del Órgano de Fiscalización Superior en uso del micrófono felicito a los servidores públicos que se congregaron a la entrega de diplomas y agradeció su participación en el multicitado diplomado, además de agradecer la asistencia del C.P. Jorge Valdés Aguilera, Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala y  del Lic. Hugo René Temoltzin Carreto, Contralor del Ejecutivo del Gobierno de Estado de Tlaxcala.

 

 

Tags: