Momentos Contables, Integración de la cuenta publica y requisits que debe cumplir la comprobación de los mismos

Se dio inico al curso impartido por la C.P. Laura Olivia Villaseñor, quien vino a impartir el curso de: “Momentos contables, integración de la cuenta publica y requisitos para la comprobación de los mismos”; impartido a servidores del Gobierno Estatal, con una participación de 49 asistentes. La bienvenida fue dada por el Lic. Marco Antonio Ocampo Cid, Director de Planeación y Desarrollo Interinstitucional del OFS del Estado.
Tomando el micrófono la Contadora dio inicio el curso diciendo lo siguiente:

  • El objetivo principal del curso es la aplicación del marco jurídico en materia de momentos contables e integración de la cuenta pública, y a su vez no se limita al gobierno federal, es aplicable a los tres niveles es decir; con el federal, estatal y municipal.
  • Asi mismo el lograr una adecuada armonización , estableciendo los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emision de informacion financiera de los entes públicos.

En cuanto a las entidades federativas los sistemas contables del poder Ejecutivo, Legislativo y judicial deben producir la siguiente información.-
Información contable
Información presupuestaria
Información contable

Información presupuestaria con la siguiente desagregación de: estado analitico de ingresos y estado analitico del ejercicio del presupuesto de egresos.
Regresando de la comida los asistentes regresaron con mas animo de seguir aprendiendo por eso la contadora le aplico un caso practico donde aplicaron lo aprendido, al igual que se les aplico un examen de autoevaluación.

Al finalizar el curso se les agradeció a los asistentes por su permanencia y la Contadora por impartir el curso otorgándole una constancia por su participación, la cual fue entregada por la Lic. Carolina Hermida Sampedro.

 

 Material del Curso