Mensaje de la Auditora Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala

C.P. MARÍA ISABEL DELFINA MALDONADO TEXTLE

Asumo con responsabilidad el compromiso de dirigir y coordinar esta nueva etapa del Órgano de Fiscalización Superior, con el firme propósito de cumplir con el mandato Constitucional de la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas que deben presentar los entes fiscalizables.

Agradezco la confianza que se deposita en mí, consciente del reto que representa y que sólo a través del trabajo conjunto, coordinado, profesional e imparcial con el Congreso Local se lograrán entregar resultados positivos a la sociedad en materia de rendición de cuentas.

Ejerceré con cabalidad la correcta administración y custodia de los recursos que fueron autorizados para llevar a cabo nuestras obligaciones conforme al marco jurídico.

Promoveré el trabajo en equipo y con eficacia para cumplir en tiempo y forma con la entrega de los informes de resultados de la cuenta pública 2015 y subsecuentes  al H. Congreso del Estado como lo establece la legislación local.

Vigilaré que el Órgano de Fiscalización Superior trabaje atendiendo los objetivos estratégicos que han sido establecidos con apego a las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización y atendiendo las recientes reformas constitucionales.

Participaré activamente en el Sistema Nacional de Fiscalización, Sistema Nacional Anticorrupción y Sistema Nacional de Transparencia para coadyuvar en la instrumentación de mejores prácticas que atiendan los objetivos que han sido establecidos para mejorar la rendición de cuentas, la  fiscalización y el combate a la corrupción.

El Órgano de Fiscalización Superior está integrado por un gran equipo de trabajo humano, multidisciplinario, especializado y competencia profesional, que se esfuerza diariamente por atender la misión y visión institucional con alto sentido de sensibilidad e identidad con el contexto de nuestra población.

Sobre el espíritu de la cooperación, participación y convicciones se desarrollan mejores ideas para mejorar y fortalecer  los procesos y actividades institucionales, que aprovecharemos para consolidar un clima organizacional de unidad, colaboración, respeto y lealtad, que sirva para sembrar en el pueblo la confianza en nuestra institución y devolver a la realidad de Tlaxcala Instituciones Transparentes.

 

C.P. MARÍA ISABEL DELFINA MALDONADO TEXTLE

                                                                                                                                                                                            BOLETIN DESIGNACIÓN DE AFS