Línea de Denuncia

Línea de Denuncia

Órgano de Fiscalización Superior

Del H. Congreso del Estado de Tlaxcala

Inicio


BIENVENIDO A LA LÍNEA DE DENUNCIA

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala (OFS) ha instrumentado este mecanismo de participación ciudadana, con el fin de hacerse del conocimiento y darles atención a sus denuncias.

Por medio de esta línea podrá denunciar irregularidades en el ejercicio de los Recursos Públicos que puedan envolver conductas indebidas de los Servidores Públicos en los órdenes de Gobierno Estatal y Municipal; así como,  hacer del conocimiento al Comité de Ética de esta Institución de Fiscalización de las irregularidades y conductas indebidas de los Servidores Públicos adscritos a esta en el ejercicio de sus funciones.

Las denuncias ciudadanas recibidas, el Órgano de Fiscalización Superior las utilizará para:

  • Programas futuras auditorías.
  • Ampliar el objetivo y alcance de las Auditorías.
  • Turnar los asuntos que se ubiquen fuera del ámbito de sus facultades y atribuciones a las instancias competentes.
  • Promover la investigación y en su caso la sanción de conductas indebidas de los Servidores Públicos de los ordenes de Gobierno Estatal y Municipal.

En el uso de esta Línea de Denuncia participación ciudadana será confidencial y segura, por lo que, el OFS garantiza confidencialidad y el adecuado tratamiento de las denuncias e información recibida, siendo estas de manera anónima.

Si conoces de irregularidades en la utilización de Recursos Públicos Estatales o Municipales y/o conductas indebidas de los Servidores Públicos, realiza la denuncia a través de las siguientes Líneas de Denuncias la cual será valorada y evaluada a través del Comité de Ética para su respectivo trámite.

 

Descarga Documento


FORMULARIO DE DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES
Todos los campos deberán completarse para la presentación de la denuncia
Formulario de denuncias de irregularidades
Este formulario ha sido diseñado para realizar denuncias de irregularidades.