Boletines 2019

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

EVALUACIÓN DE LA ASF A PERSONAL QUE PARTICIPO EN AUDITORIA COORDINADA

Como parte del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Fiscalización Superior del Gasto Federalizado, el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala (OFS), participó en la Auditoría denominada Distribución de las Participaciones Federales a los Municipios, de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018 en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

04 de Diciembre de 2019

 

 

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala representado por la C.P. María Isabel Delfina Maldonado Textle y la Auditoría Superior de la Ciudad de México representada por el Dr. David Manuel Vega Vera, suscribieron Convenio de Coordinación y Colaboración en materia de Revisión y Fiscalización, Investigación, Notificación, Asesoría e intercambio de Información.

21 de Noviembre de 2019

 

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Como parte del programa de capacitación permanente que el Órgano de Fiscalización Superior brinda a su personal, la mañana de este viernes se llevó a cabo la capacitación virtual denominada “Ley de Disciplina Financiera: Implicaciones para los Entes Públicos Locales”, coordinado por la Coordinación Regional Pacífico de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS)

18 de octubre de 2019

 

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Dentro de las acciones que realiza la Coordinación Regional Centro Golfo de la ASOFIS, el viernes 11 de octubre se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración en Materia de Fiscalización, Investigación, Notificación, Asesoría e Intercambio de Información

11 de octubre de 2019

 

 

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Como  parte  del  programa  de  capacitación permanente que el Órgano de Fiscalización  Superior brinda a su personal, se llevó a cabo el curso virtual denominado  “Administración  Integral  de  Riesgos para  Municipios”,  coordinado  por  la  Coordinación Regional  Pacífico  de  la  Asociación  Nacional  de Organismos  de  Fiscalización  Superior  y  Control Gubernamental (ASOFIS).

11 de octubre de 2019

 

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Se  llevó  a  cabo  el  curso  de capacitación  virtual  denominado “Medición  del  Desempeño  con Sistema  de  Indicadores”,  el  cual fue  impartido  por  parte  de  la Coordinación  Regional  Pacífico  de la  Asociación  Nacional  de Organismos  de  Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS).

3 y 4 de octubre de 2019

 

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

La C.P. María Isabel Delfina Maldonado Textle, Auditora Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, asistió al acto de Entrega-Recepción mediante el cual el Prof. Florentino Domínguez Ordoñez entrego formalmente el cargo de Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala ICATLAX, así como de la Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario SEPUEDE al Dr. Manuel Camacho Higareda, quien a partir de esta fecha se hará cargo de las mismas.

01 de octubre de 2019

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

El día de hoy en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior, se llevó a cabo la capacitación virtual denominada “Sistema de Participaciones Federales, Ingresos Federales para las Entidades Federativas y Municipios”, por parte de la Coordinación Regional Pacífico de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS)

20 de septiembre de 2019

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

El Órgano de Fiscalización Superior a las 9:30 en punto llevó a cabo un simulacro, en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, este se realizó coordinado por las brigadas del Comité Interno de Protección Civil

19 de septiembre de 2019

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

La C.P. María Isabel Delfina Maldonado Textle, Auditora Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, asistió a la reunión del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, con el fin de participar en el diseño y estrategias de la política anticorrupción del Estado, con la finalidad de fomentar la prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción.

11 de septiembre de 2019

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

El Lic. Roberto Núñez Baleón, entregó el cargo de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTUR), a la Lic. Anabel Alvarado Varela como nueva titular de dicha Secretaría, durante el evento la Auditora Superior puntualizó que es necesario que se le dé continuidad al buen funcionamiento de dicha secretaría.

11 de septiembre de 2019

 

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Como parte del compromiso con la ciudadanía y con los entes públicos, el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, coadyuvo con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP).

11 de septiembre de 2019

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Entrega-Recepción mediante el cual el Dr. Noé Rodríguez Roldán entrego el cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes al Ing. José Luis Ramírez Conde  quien se desempeñara como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE)

10 de septiembre de 2019

“ACTIVIDADES INSTITUCIONALES”

El día de hoy se firmó el convenio de colaboración para la implementación del “Uso de la Firma Electrónica” en documentos oficiales...”

22 de agosto de 2019

“CAPACITACION SCGIV”

Se llevó a cabo el curso denominado “Actualizaciones del Sistema de Contabilidad Gubernamental (SCG IV)”

7 de agosto de 2019

“DESIGNACIÓN”

Secretaria de la Función Pública designa a la C.P. María Isabel D. Maldonado Textle, Auditora Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala como integrante del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización por el periodo 2019-2021”

16 de julio de 2019

“ENTREGA DE INFORMES DE RESULTADOS 2018”

El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala (OFS), cumplió con la entrega de Informes del Resultado...” 30 de mayo de 2019

“VERSIONES PÚBLICAS DE DOCUMENTOS OFICIALES”

Con el fin de reforzar los conocimientos sobre los elementos que deberán contener las versiones públicas ...”

15 de Abril de 2019

“REUNIÓN CON EL COMITÉ COORDINADOR Y LA SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO”

Como integrante del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFS) participó ...” 15 de Abril de 2019

 

“LA FISCALIZACIÓN PÚBLICA DESDE LA ÓPTICA DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL”

La CP. María Isabel Delfina Maldonado Textle, Auditora Superior del OFS, asistió al Foro denominado La Fiscalización Pública desde ...” 12 de Abril de 2019

“TRANSPARENCIA Y GESTIÓN DE ARCHIVOS”

Para reforzar los conocimientos del personal de la Institución en materia de Transparencia y Archivos, el Órgano de Fiscalización Superior ...” 9 de Abril de 2019

“FOROS DE CONSULTA PARA LA FORMULACIÓN DE LA LEY DE FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL ESTADO DE TLAXCALA Y SUS MUNICIPIOS”

El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, fungió como sede del 2o. y 3er. Foro de Consulta Etapa Prelegislativa ...”
(Institucional)

3 y 5 de Abril de 2019